jueves, 14 de octubre de 2010

RECUERDOS CASI PERDIDOS

He querido volver al pasado, a ese pasado que apenas recuerdo, aquellos dias de juegos, donde mi mundo eran mis padres y hermana, donde sentarnos a ver la tele, era algo que nos encantaba, el olor a cocina, donde mi madre nos hacia aquellos platos que tanto me gustaban...la paz que siempre me inspiró mi padre...el siempre estuvo en el momento que le necesitamos, a ese hombre solo lo definiria con la frase... "BUEN HOMBRE"...¿se puede ser más en esta vida?...creo que no.
De el aprendi que la familia es nuestro pilar, que teniendo una base solida, nos sera mas facil afrontar la vida, a saber estar, a respetar a los demas y a no perder la dignidad, ni en aquellos momentos en que la vida nos examina y nos pone a prueba...nadie como el...vi terminar sus dias con tanto amor...con tanta dulzura...con tanta paz...CON TANTA DIGNIDAD.
Solo le vi llorar una vez,  y aun cuando lo recuerdo el corazon se me encoge...fue un dia en el hospital, en urgencias, estabamos solos esperando noticias de las pruebas que acababan de hacerle, habiamos acudido a urgencias... se sentia mal,  ya sabiamos que tenia cancer,  pero ese dia ademas alli mismo se le rompio la cadera....esperabamos los dos solos en esas salas frias donde "aparcan a los enfermos"...en una camilla donde apenas cabe un cuerpo....yo sujetaba una bolsa con sus ropas y sus objetos...entonces llego el...vestido con una bata blanca, recien planchada...en sus manos llevaba una placa...y en su rostro, la mueca de la tristeza...apenas tuvo que decir nada...los dos sabiamos que no eran buenas noticias.
Aquel dia mi padre se derrumbó ...de sus ojos cayeron lagrimas de verdadero dolor, del dolor que se siente, cuando sabes que se acerca el final...tuve que tragar mis propias lagrimas, pero en esos momentos sentí su enfermedad en mi propia piel...despues de aquel dia...mi padre ya no volvio a llorar...e hizo todo lo que estuvo en sus manos, para que nosotras sufrieramos lo menos posible...para evitarnos mas dolor.
El dia que nos abandonó...lo hizo como solo un angel podia hacerlo....esa noche habia lluvia de estrellas...seguro que se fue en la mas brillante...en la mas ligera...en aquella que le conduciria a la paz y el descanso que se tenia tan merecido...desde alli...siento su mano y se que se encuentre donde se encuentre...estara bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario